Habitantes de la comunidad de Atanquez manifestaron su inconformidad debido a dificultades en la prestación del servicio de salud por parte del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

Jhon Torres, cabildo menor kankuamo, expresó que se han venido presentando problemas en el centro de salud ubicado en dicho territorio debido a que desde hace meses la enfermera que se encontraba prestando el servicio de salud recibió incapacidad a causa de su estado de embarazo, sin embargo, no se le ha dado el reemplazo pertinente.

Por esa razón, sostuvo Torres, el médico está teniendo que trabajar solo gran parte del tiempo, y no puede realizar muchos procedimientos, por lo cual se están viendo obligados trasladar pacientes a Patillal, cosa que representa un gasto para los miembros de la comunidad.

Según Torres, además del médico se encuentra el auxiliar de enfermería, sin embargo, este únicamente labora en horarios de oficina, es decir, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, por lo cual el resto del tiempo el médico tiene que prestar el servicio de salud él solo, dificultando la atención en el centro asistencial.

Por su parte, Holmer Jiménez Ditta, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza dio respuesta a la comunidad afirmando que el análisis estadístico que ha realizado la institución indica que la demanda del centro asistencial es muy baja, están llegando a consultas solo entre 3 y 4 personas, por lo que cualquier emergencia que se presente se está atendiendo “con todas las de la ley”. Así, si bien es cierto que la enfermera no está por la razón ya expuesta, el personal es suficiente para la demanda que presenta el lugar.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Consumidores de alucinógenos se tomaron el parque del Pupo

El parque del barrio Pupo, es otro sitio destinado al esparcimiento de la familia, que se …