De manera vehemente La Asamblea del Cesar pidió al gobierno nacional que le exija a la concesionaria Ruta del Sol un verdadero plan que mitigue las afectaciones socioeconómicas que vienen sufriendo   los comerciantes formales por donde pasa el tramo vial de Ruta del Sol  y los  que se pueden generar  en el caso de que se construyan más variantes y las instalación de los Biomax.

El llamado al Gobierno Santos se hizo  a través de la proposición 109 liderada  por la diputada Zulema Correa en la cual se consigna la  gran preocupación de los  habitantes y en especial de los comerciantes formales del sur y centro del Departamento por   la construcción, ampliación y rehabilitación  del proyecto Ruta del Sol, Sector 2, el  cual empieza en Puerto Salgar (Cundinamarca) y termina en San Roque (Cesar), ya que   las variantes que se vienen construyendo y  la implementación de 10 Biomax dentro de la misma  tiene en  alerta a los comerciantes de las zonas  quienes expresan que la obra les ha generado perjuicios.

La Diputada Correa indicó que “sin duda alguna existe una  disminución de los  ingresos de los comerciantes y de  ofertas laborales lo que podría acarrear   el cierre de los mismos, por la competencia que estos Biomax generarían”.

Recalcó que “es de suma importancia que el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura “ANI” y La Autoridad Ambiental de Licencias Ambientales “ANLA”, replanteen y analicen de manera consiente lo planteado en el proyecto Ruta del Sol sector 2, consecuencias positivas y negativas, sus inversiones, planes y proyecciones”.

“Además requiere esta Corporación que el Gobierno Nacional, exija a la concesionaria Ruta del Sol, el cumplimiento de las Compensaciones Sociales, Ambientales, Económicas y demás que a la fecha han realizado de manera mínima,  nada representativa y real a la situación actual” puntualizó la corporada.

La Asamblea del Cesar reclama  la concesionaria que se incremente el número de proyectos productivos, que se apoye la gestión de los proyectos estratégicos planteados hasta la fecha, para cada municipio.

Además LA DUMA  exige  cumplir con la Reubicación de escuelas y colegios afectados por el tramo vial en sitios adecuados y proyectar la construcción de puentes vehiculares, entre otros, requeridos para mejorar la movilidad y calidad de vida de las familias.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…