El Gobernador Luis Alberto Monsalvo y la Gerente del SIVA Katrizza Morelli, dieron a la ciudadanía vallenata una de las noticias más esperadas: la pavimentación de la Avenida Simón Bolívar y la optimización del canal de aguas lluvias de Barrio Panamá fueron contratados, con lo que la construcción de la obra se iniciará en pocas semanas.

Recursos aportados totalmente por la Gobernación del Cesar por un monto de $29.658 millones, hacen posible la pavimentación de esta arteria vial en el tramo comprendido desde la Glorieta del Terminal hasta La Ceiba, en un proyecto que garantiza larga duración de la obra, ciclorrutas y espacios que privilegian a las personas por encima del tráfico vehicular.

El contrato incluye la optimización del canal abierto del Barrio Panamá localizado en la extensión de la Avenida del Folclor por el cual drenan las aguas lluvias de toda la ciudad con una capacidad de evacuación de 15 metros cúbicos; con la intervención su capacidad subirá a 52 metros y tendrá descole hasta el río lo cual acabará con los problemas de inundaciones que en invierno afectan la zona del Terminal de Transporte y varios barrios de la Comuna 2.

Tiempo atrás la pavimentación de la Simón Bolívar estuvo en peligro por cuanto las viejas redes de acueducto y alcantarillado requieren reposición y el SIVA no puede intervenir en ese tipo de obras, por tanto el Gobernador, que ya había girado el dinero requerido para las obras de pavimento, también asignó lo necesario para las redes húmedas de este tramo y para el canal de aguas de Panamá, todo lo cual llega casi a los $30 mil millones de inversión.

Más de 2.200 hogares del área de influencia se benefician directamente con las obras, que generarán 600 empleos, aunque  el beneficio se extenderá a la generalidad de la ciudad, dado que se trata de vías de tráfico obligado para miles de ciudadanos.

Dirigentes comunales y ciudadanos de la Comuna 2 reunidos en el Parque del Barrio Panamá, recibieron con entusiasmo la noticia y conocieron los detalles del proyecto cuya construcción se iniciará dentro de pocas semanas, una vez se cumplan los trámites de legalización del contrato recién adjudicado, y terminará en 16 meses, aproximadamente.

El Gobernador anunció además que dará continuidad a la obra destinando los recursos necesarios para cerrar el anillo vial de la 44, a lo largo del canal hasta empalmar con la carrera cuarta, lo cual va a descongestionar el tráfico al permitir  que miles de vehículos provenientes de La Paz o el aeropuerto con destino al norte de la ciudad, empalmen rápidamente con la Circunvalar evitando trancones en la zona centro. Está previsto que en septiembre se adjudique ese nuevo tramo.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…