Con la clara intención de orientar a los jóvenes y adolescentes de las distintas instituciones educativa públicas del municipio de Valledupar, sobre el manejo de su sexualidad, la toma de decisiones y los proyectos de vida, se desarrolló en el hotel Arawak una jornada educativa con los estudiantes, en compañía de Mary Luz Mejía Gómez, asesora en salud sexual y reproductiva.

Educación_Sexual_Valledupar  (2)

“El punto donde debemos hacer mayor fuerza es en reducir los embarazos tempranos, la cuarta parte de las niñas en esta ciudad, ya tienen una responsabilidad que no es para su edad” puntualizó Mejía Gómez.

Dentro del marco de la celebración de la semana andina de prevención de embarazos en adolescentes, celebrada del 22 al 26 de Septiembre, se realizó en Valledupar en la mañana de este jueves 2 de Octubre, una charla amena entre los representantes de los estudiantes y la doctora Mary Luz Mejía Gómez, con apoyo de la fundación Visión Caribe y la secretaria de salud municipal.

“Buscamos con este tipo de estrategias a largo plazo, reducir las cifras de embarazos no deseados en adolescentes, hasta ahora nos mantenemos en el mismo promedio, pero buscamos disminuirlas” aseguró Roxana Sabatino Cantillo, Coordinadora de programa salud sexual y reproductiva.

Lo que se plantea según los expertos en el tema, es que la falta de comunicación entre padres e hijos ha abierto la puerta para que los jóvenes, quienes en muchas ocasiones están desinformados sobre la sexualidad, tomen decisiones equivocadas y les toque asumir desde muy temprano compromisos que no planearon.

“Nuestros padres son muy conservadores en ocasiones y hablar con ellos sobre este tema es muy difícil, ellos piensan que nosotros lo que buscamos es saber para ir y hacerlo y no es así”  manifestó Estefany Rojano Gonzales, estudiante de la Institución Educativa CASD Simón Bolívar

 

Eldys Lamilla
Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…