En el despacho del director del ICBF en el departamento del Cesar, representantes de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y madres comunitarias, se llevó a cabo un encuentro con el fin de discutir lo relacionado con la inconformidad que las mujeres, que llevan muchos años prestándole sus servicios a la niñez en el departamento, han expresado hace varios días.

El tema central de la reunión, giró en torno de la plataforma BETTO, implementada por el ICBF para la contratación del personal encargado de escoger a los prestadores del servicio de atención a la niñez, y que de acuerdo con las madres cuidadoras, dejaría por fuera a muchas de ellas.

En diálogo con este medio de comunicación, Jhony González, presidente de la CUT en el Cesar, dijo que la reunión fue muy productiva, teniendo en cuenta que se tuvo la oportunidad de plantear que la plataforma BETTO, además perjudicaría a mujeres que llevan más de 20 años, causando de paso una masacre laboral.

” No están aplicando los lineamientos que el mismo bienestar tiene para la contratación del personal” dijo González, quien señaló que tratar el tema con el director del ICBF en el Cesar, era necesario pese a que este es un tema que depende de la dirección nacional.

El líder sindical anotó que la realidad de cada departamento es particular, por los operadores conformada por asociaciones que llevan muchos años trabajando, y ahora con la plataforma se benefician otras organizaciones que no tienen la experiencia.

En la actualidad, se llevan a cabo una serie de consultas a nivel nacional, y de acuerdo con la CUT, se podría dar un giro en la forma como a través de la plataforma se escogen las asociaciones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/AUDIO/ En El Paso madres comunitarias siguen en la incertidumbre

Madres comunitarias y agentes educativas, adelantaron una protesta en la plaza principal d…