El gerente de la empresa Emdupar Rafael Nicolás Maestre fue sincero y directo; el tanque de almacenamiento de agua anunciado con bombos y platillos por parte de la administración pasada para solucionar el problema de suministro de agua en la comuna 4 de la ciudad, no es para ahora.

La noticia que cayó como un baldado de agua fría entre los líderes comunitarios de la comuna 4 de Valledupar, les fue dada por Maestre Ternera en una reunión que sostuvieron este miércoles en la oficina de la gerencia.

De acuerdo con el líder comunitario, lo que les dijo el gerente de Emdupar, es que esta obra fue contratada por la nación y no por el Municipio, y que estará lista a mediados del mes de febrero del próximo año.

Dijo Henker que de acuerdo con el gerente de Emdupar, la solución al problema de suministro de agua en Valledupar, es la construcción de un reservorio.

El presidente de la Asocomuna 4, dijo estar satisfecho con los resultados de este encuentro con el gerente de Emdupar que fue sincero, y sin falsas expectativas como ocurría anteriormente.

En el marco de esta reunión a la que asistieron Juan Henker, presidente de la Asocomuna 4 y otros presidentes de juntas de acción comunal del sector, se ventilaron otros temas como el derramamiento constante de pozos de inspección en esa zona de la ciudad.

¿Y no era para diciembre de 2019?

Cabe anotar que el tanque de almacenamiento de agua en el que la comuna 4 de Valledupar, especialmente cifra sus esperanzas, tendría una dimensión de 72 metros de ancho por 72 de largo, y según anunció el entonces gerente de Emdupar José María Gutiérrez Baute en abril de 2019, tendría que haber sido entregado al servicio de la comunidad en diciembre de ese año.

En ese momento, de acuerdo con lo indicado por el entonces alcalde, Augusto Ramírez Uhía en una visita hecha a la planta de tratamiento de Emdupar en compañía de varios periodistas, la obra presentaba un avance del 67%.

Ha pasado el tiempo, y se evidencia que se manejaron falsas promesas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Urbanización Rafael Escalona sin agua

Quejas por la falta de un buen servicio de agua, presentaron ante este medio de comunicaci…