El presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP en Colombia, Johanatan Bock afirmó que el mensaje colgado por el candidato a la Presidencia Gustavo Petro Urrego, en su cuenta de Twitter, en el que dice que en el Canal RCN hay neo nazis, termina estigmatizando a un medio de comunicación, usando un calificativo reprochable. “ Creo que esto por su puesto, termina configurando un ambiente que puede alentar mensajes agresivos y violentos contra los periodistas, contra los medios de comunicación” dijo el líder de la organización que propende por la libertad de prensa en el país.

En entrevista con Radio Guatapuri, el presidente de la FLIP,   señaló que las figuras públicas deben alejarse de este tipo de pronunciamientos, que también puede estimular la auto censura entre los periodistas.

Y es que el mensaje de Gustavo Petro no es el único que ha pretendido  estigmatizar a los medios de comunicación en Colombia. “Creo que además después de celebrarse las consultas internas de los partidos la campaña se ha vuelto más agresiva, y hemos visto mensajes por parte de diferentes figuras, aspirantes también o integrantes de los partidos que aspiran a la presidencia, que están estigmatizando a los diferentes medios de comunicación” señaló el presidente de la FLIP,  quien teme que se genere más violencia en un momento en el que ya es bastante álgida la discusión política.

“ No compartimos en absoluto, y rechazamos los mansajes que tengan un contenido de xenofobia y que inciten a la violencia” dijo Bock al referirse a las exigencias que Gustavo Petro también ha elevado ante esa organización, para que haya un pronunciamiento de la FLIP. Advirtió el comunicador, que a las figuras públicas no es a la que les corresponde tratar de censurar a algunas cuentas.

Advirtió que la misión de la FLIP es propender por la libertad de expresión y promover un clima óptimo para el trabajo de los periodistas, sin entrar a hacer valoración del contenido de los medios  de comunicación, porque esta es una labor de auto regulación que deben hacer los mismos medios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Al Presidente Gustavo Petro, Liga de Usuarios de Servicios Públicos, presentará propuesta para modificar resolución que sería la responsable del aumento de tarifas de energía

La Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos, ha venido haciéndole seguimiento al ar…