Bombas_Gasolina_Valledupar Una de las ciudades de la costa que se caracteriza por la continua comercialización ilegal de gasolina es Valledupar, pero desde el fin de semana inmediatamente anterior parece que no hay el combustible ni en las estaciones de servicio, ni en las calles.

A raíz de los continuos cierres en la frontera con Venezuela, que se vienen tomando desde hace algunos meses como medida para contrarrestar el contrabando en el país, la gasolina que se comercializa de manera ilegal en las calles de Valledupar parece incrementarse notablemente y más aun si el combustible que se distribuye en las bombas de gasolina parece agotarse.

“Hoy estamos vendiendo el galón de gasolina hasta en 9 mil 200 pesos porque no hay en las estaciones y es poco el que nos queda, entonces hay que aprovechar” aseguró un vendedor de gasolina ilegal, quien no quiso dar su nombre.

Este lunes  29 de septiembre los centros de servicio amanecieron con poca gasolina, pero atiborradas de vehículos y  motocicletas para tanquear.

“Ya estamos solucionando, en este momento se están abasteciendo las estaciones y mañana nos llegan dos carros cargados; nosotros no estábamos comprando el combustible porque no teníamos a quien vendérselo” aseguró Rubén ´Ava´ Carvajal, propietario de la estación Petromil.

Carvajal Riviera, quien asegura que las estaciones estaban produciendo solo 300 galones diarios por el contrabando ilegal, ratifica que si el combustible se sigue distribuyendo desde las estaciones, se podrá comenzar a generar sobretasa a la gasolina al municipio, ya que en este momento Valledupar no recibe nada por este concepto.

Bombas_Gasolina_Valledupar Respecto a las continuas quejas de los usuarios, referentes a las medidas inexactas al momento de adquirir el servicio en las estaciones, el propietario de la estación Petromil, aseguró que todos los ciudadanos pueden acercarse si lo desean, con los galones en mano para que se le ratifique la medida tanqueada.

Sobre el particular, el Secretario de Gobierno municipal, Carlos Mario Cespedes, dijo a TuperfIl.Net, que se prepara una jornada con el fin de determinar con exactitud cuales son las estaciones de servicio legalmente constituidas que especulan con el galón del combustible, con el fin de tomar las medidas al respecto.

Filas sin fin

Durante toda la jornada del lunes, fueron extensas las filas de vehículos esperando tanquearlos en las estaciones de servicio, ya que el costo en los puestos ilegales, estaba hasta en 10 mil pesos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…