Nuevamente los habitantes del corregimiento La Loma han demostrado su descontento por el servicio de agua que ofrece la empresa pública de El Paso, Empaso. Dicen que desde hace un mes en varios sectores de la población no llega el servicio.

“Estos señores de la Alcaldía y Empaso no dan para solucionar esta problemática. El 90% no tiene agua y hay personas que hacen pozos profundos, ponen un carro o motocarro con un tanque de mil litros y comienzan a vender agua por las calles”, manifestó el líder comunitario Tilso López.

Por su parte, la líder comunitaria Ana Salazar comentó que de los 36 barrios del corregimiento más de 20 tienen dificultades para que llegue agua a las casas y demuestra la falta de desorganización por parte de la administración municipal para proveer del líquido a toda la población.

Puso como ejemplo que las comunidades que están cerca del acueducto tienen el servicio las 24 horas, pero de ese sector salen carro tanques a vender el agua a las zonas donde no hay, por lo tanto, pide equidad a las autoridades para que nadie resulte afectado.

A su turno, el gerente de Empaso, Walber Martínez, dijo que el 30% de la población de La Loma está desabastecida por un problema que estaba presentando Afinia en la línea de alta tensión la cual se encontraba sobre los 13.200 voltios y quemó en tres ocasiones la bomba.

“Entonces, no podíamos poner a funcionar la bomba del acueducto del río porque nos la quemaba. Nunca nos respondieron. Eso nos tenía frenados. Están trabajando el acueducto central, el acueducto de Costa Hermosa, el de Primero la Gente y el acueducto de Concaja”, respondió el gerente Martínez.

Por último dijo que el problema de la energía se solucionó y el servicio del agua se restablecería este lunes en todo el corregimiento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Se levanta paro de transportadores en el norte del Cesar

Valledupar, Cesar, abril 22 de 2024 – En una mesa de negociación amplia y liderada p…