Gobernador_Luis_Alberto_Monsalvo  (3)

Al ritmo de acordeones y como si se tratara de una verdadera parranda vallenata, se reunieron en la plazoleta de la gobernación cantantes, acordeoneros e historiadores de la cultura vallenta, para demoler con su canto y música, las paredes de la antigua edificación de INVIAS, donde ahora será construido el Centro Cultural de la Música Vallenata, CCMV.

El evento fue precedido de una caminata que salió desde el edificio de la gobernación del Cesar hasta la edificación que será demolida, allí estuvieron presentes reyes vallenatos, acordeoneros de reconocida trayectoria como Nafer Duran y “el Cocha” Molina, cantantes con importante itinerario en la música vallenata, como Tomas Alfonso “Poncho” Zuleta y Alfredo Gutiérrez.

Gobernador_Luis_Alberto_Monsalvo  (1)

Una vez en el lugar, el gobernador del departamento, Luis Alberto Monsalvo dio apertura a la actividad con unas palabras de agradecimiento a los asistentes, al tiempo que resaltó la importancia de la construcción del CCMV, como epicentro cultural para el rescate de la cultura vallenata, ya que aseguró que la memoria histórica del vallenato se encuentra en riesgo.

“Las nuevas generaciones no han conocido mayor información de nuestros juglares, de Rafael Escolona, de Emiliano  Zuleta, de Moralitos, Leandro Díaz, de toda la riqueza cultural de nuestro folclor y eso es realmente lamentable” aseguro Monsalvo Gnecco.

El epicentro que ya comenzará a ser demolido, tendrá una inversión cercana a 35 mil millones de pesos, gestionados por la gobernación del Cesar. Se prevé que a más tardar el primer semestre del próximo año se tengan los estudios y diseños del proyecto, del cual estaría encargada la firma española Idom, que tiene 57 años de reconocimiento en el campo de la ingeniería y la arquitectura.

Con esta construcción que ya se pone en marcha en el departamento, figuras representantes del vallenato como “Poncho” Zuleta agradecen por la gestión, al tiempo que resalta que lo más importante de este centro es que no seguirá perdiendo la identidad cultural regional y no se desligaran a las nuevas generaciones de las raíces autenticas del vallenato.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…