Una vez más sin el servicio de agua amaneció este miércoles Valledupar, y es que parece ser que en la ciudad la época de lluvias significa agua en las calles, pero no es las llaves.

Luis Calderón, gerente de Emdupar, dijo que, gracias a las fuertes lluvias presentadas la noche del martes en la cabecera del río, se generó una alta turbiedad, lo cual obligó a la suspensión del servicio.

El gerente recordó que las plantas de tratamiento no están preparadas para manejar estas altas turbiedades y que están obligados a suspender la prestación del servicio hasta tanto disminuyan, cosa que afirmó,  no sería hasta después de mediodía de este miércoles.  

Pero, la duda de todos los valduparences es, ¿y esto cómo lo solucionamos?; Calderón señaló que para subsanar dicha problemática la cual se presenta frecuentemente en la ciudad, se requiere hacer una alta inversión y construyendo un reservorio de agua cruda.

En cuanto a esta inversión, que implica la ampliación de la planta de tratamiento, son alrededor de 80 mil millones de pesos, dijo el gerente de Emdupar, que han sido más de 40 años de abandono de la planta de tratamiento y del sistema en general, por tal razón se debe pensar en una inversión de más de 250 mil millones de pesos en los próximos 20 años. Sobre la búsqueda del socio estratégico para Emdupar, el gerente Luis Calderón, dijo que se avanza en la parte documental, por parte del equipo jurídico de la entidad, pues señaló, esperar que este sea un proceso técnico pero organizado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Ante ola de accidentes en Valledupar crece el clamor por mano dura por parte de autoridades de tránsito

Valledupar, marzo 27 de 2024. Por lo menos tres trágicos accidentes han ocurrido en Valled…