Luego que se conociera una serie de quejas por parte de los reclusos del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar en cuanto a la mala calidad alimenticia, el Ministerio Público tuvo un encuentro con las entidades encargadas, donde la Procuraduría Regional de Cesar se dirigió a la Unidad Especial de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), para analizar las falencias en contrataciones de alimentación y de mantenimiento de cocina.

La Procuraduría General de la Nación, será la encargada de crear un plan de acción de vigilancia y control para fortalecer la prestación del servicio de alimentación en La Tramacúa, que alberga a 1.500 personas privadas de la libertad.

A su vez, se le hará seguimiento a la Cárcel del Circuito Judicial, en la hay al menos 1.000 PPL, la cual, de momento, no ha presentado problemas en el suministro de alimentos, pero se hará un seguimiento.

El director del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, representantes de la Defensoría del Pueblo, la USPEC y el Ministerio de Justicia y del Derecho, fueron entes que conformaron la mesa de trabajo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Lo Ultimo

Puedes leer.

Paro armado del ELN, la infraestructura ha sufrido

El paro armado declarado por la guerrilla del ELN sigue causándole dolor de cabeza a las a…