Valledupar, octubre 23 de 2023. En el Centro de Eventos Paisaje de Sol, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha ejecutado exitosamente un simulacro de escrutinios en preparación para las elecciones territoriales de 2023 programadas para este domingo 29 de octubre. El objetivo principal de este ejercicio fue evaluar y poner a prueba la plataforma tecnológica que se utilizará para respaldar y asegurar la integridad de las elecciones regionales.

Este evento previo a las elecciones involucró a un total de 18 comisiones escrutadoras, compuestas por 17 zonales y una municipal. Estas comisiones estuvieron conformadas por escrutadores y claveros, cuya participación resulta fundamental en el proceso de escrutinio.

Los Registradores Especiales de Valledupar, Yineth Patricia Vega García y Juan Carlos Buitrago, subrayaron la importancia de estos simulacros para garantizar la seguridad y confiabilidad de los resultados que se obtendrán en la jornada electoral del próximo domingo.

Según Juan Carlos Buitrago, Registrador Especial de Valleduparr dijo que. «La Registraduría Especial de Valledupar se complace en informar que este simulacro ha sido un éxito rotundo. Las 18 comisiones escrutadoras se constituyeron con jueces, cuya designación es responsabilidad del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar , y claveros, cuyo nombramiento y designación recae en la Administración Municipal, siguiendo las pautas establecidas por la ley».

Ana María Chasín, Juez y miembro de la Comisión Escrutadora de la Zona 17 de Valledupar, elogió la realización de este evento por parte de la Registraduría, enfatizando que «este ejercicio es de suma relevancia ya que prepara adecuadamente a las comisiones para el proceso de escrutinio electoral, además de garantizar todas las garantías de transparencia y legalidad».

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…