Luego de la decisión del Tribunal de Garantías Electorales de la UPC, en la cual rechaza la inscripción de seis de los nueve candidatos al Consejo Superior de la institución, Tuperfil.Net se dio a la tarea de escudriñar sobre quienes conforman el Tribunal y qué cercanía tienen sus miembros con los tres candidatos inscritos que fueron  aceptados.

En las indagaciones se pudo determinar que en el caso del candidato Álvaro Bermúdez es amigo personal de Julio Mazziri quien hace parte del Tribunal y junto al ex rector Roberto Daza Suárez hacen campaña abiertamente sobre el aspirante.

Por su parte el miembro del Tribunal Fabio Pinto, es amigo personal del candidato David Blanchar y en la UPC se dice que abiertamente patrocina estas aspiraciones. Ambos, tanto Pinto como Blanchar han adelantado luchas de manera unida, en la Mesa Ampliada de Estudiantes MANE.

Actualmente el Tribunal de Garantías Electorales de la UPC no cuenta con un representante de los egresados, ya que hace un tiempo esta curul se encuentra acéfala.

Baldomero Rosado, quien es el representante de la parte administrativa de la UPC, se mantuvo neutral en la decisión que adoptó el Tribunal de Garantías Electorales. No se conoce tampoco que decisión adoptó el señor Edgar Rodríguez represéntate de los profesores.

Otro de los miembros del Tribunal es el secretario del organismo Iván Moron, quien sin embargo dejó en manos de José Sánchez la sesión pasada, en calidad de secretario de adhoc.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…