La Trocha de Los Cortijos”, así bautizaron algunos vallenatos, la avenida Simón Bolívar de Valledupar en la parte norte. Y para ser sinceros, no están equivocados, la transitada vía, es de las que más tormento genera a quienes conducen por esa zona de la ciudad.

Y esto ocurre, a pesar de que, en días pasados, el Secretario de Obras del Municipio, Efraín Quintero, dijo que esta vía estaba entre las que iban a ser intervenidas con miras a los Juegos Bolivarianos que, por estos días, se desarrolla en Valledupar. Sin embargo, los cráteres que hay en dicha avenida, son inocultables.

Personas que transitan por esta avenida, han dicho que existen pocos tramos que se encuentran en regular estado, porque el resto, está deteriorada, a tal punto que hace más lento el tránsito de vehículos, por el temor de los conductores a que sus automotores sufran avería.

En días pasados precisamente en entrevista con Radio Guatapurí, el Concejal de Valledupar Jorge Luis Arzuaga, propuso la reorientación de los recursos que se piensan destinar a la remodelación del parque lineal de Hurtado, con el fin de intervenir vías como la avenida en mención. No obstante, esta propuesta, no ha sido contemplada por el gobierno municipal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Ante ola de accidentes en Valledupar crece el clamor por mano dura por parte de autoridades de tránsito

Valledupar, marzo 27 de 2024. Por lo menos tres trágicos accidentes han ocurrido en Valled…