Como encaja con espeluznante acierto el cobarde y vil asesinato de una MUJER a manos de su amante en un Motel de la Ciudad de Valledupar a plena luz del día con los indicadores de la OMS en Colombia: Cada seis días es asesinada una mujer por su esposo o anterior pareja (¿Amante?)

Algunos se han atrevido a decirme: No era su esposa, era su AMANTE!. ¿ Hay diferencia en eso?

A lo largo de la historia vemos como el “SEXO” en todas sus manifestaciones es un instrumento para captar, seducir y de alguna manera alienar una conducta repetitiva por los siglos de los siglos (¿?): LA MUJER y su órgano sexual como producto de oferta para avasallar a unos y ubicar de manera perenne nuestro género como un OBJETO DE CONSUMO Y POSESION…

Nada más sincero y expresivo que lo dicho por  Luis Fernando Morales: “Eso jala más que una grúa”… Le agregaría: ” Y que cabuya de Buque! “…

Por estos días está encendido el tema por la postura (sugerente?) asumida por la cantante  Getty Miley Cyrus en Holanda, censurable su postura?

Lo lamentable aquí es como nuestro propio genero sigue sin despertar! prestándose para perpetuar tal obsesión y atracción insana de dominación : EL SEXO!…. Y lo que es peor: Que artistas como la del ejemplo utilice estas añejas y consabidas armas para quedarse en la retina de propios y extraños: Sin lugar a dudas: LO LOGRÓ! saltan los santos y religiosos, los agazapados y fariseos, saltan los morbosos, los liberales y estridentes, los aberrados y elocuentes, todos saltan y emiten sus juicios al respecto: Aquella que de niña llamaran ” Janna Montana” ahora ya grande sabe que mientras insinúe poder ser “montada” toda una masa atraerá a sus conciertos y a la vista está que más de 100.000 asistieron al concierto ($$$$) de donde se extrajo la foto de comento.

Es para alguien desconocido (o si?) que por décadas y décadas educan nuestra sociedad para hacer pensar que la vida de la MUJER gira entorno al PENE del hombre y el resultado más devastador no puede ser!!!
2
Haciendo honor a tal formación para el caso de nuestro territorio ostentamos desde el 2013 el primer lugar como el Municipio de mayores Índices de Violencia contra la MUJER y el mayor móvil de los asesinatos surgen de la incapacidad de aceptar que una mujer no quiere continuar en una relación de pareja por los excesos de su compañero en participaciones desmedidas de “Parranda, Ron y Mujé”…

A la vista está el asesinato de esta vallenata de nombre Mónica Patricia Montes Martínez la semana pasada a plena luz del día en un Motel de la ciudad, un hombre que se presume “SU AMANTE” de nombre Rafael Martelo Castillo descontrolado considera que degollarla es una opción por la aparente perdida de aquel producto similar al que exhibe la artista de la foto decide cegar su vida y ya está!!! Continua la parranda degradante y la Ley 1257/ 08 un saludo a la bandera por unos y otros sin cesar….

El que “Mónica” hubiese sido la amante de “Rafael” le baja el matiz ROJO SANGRE al atroz feminicidio cometido por este último? Que hombre casado en Valledupar puede decir con decoro, principio, valor y dignidad de hombre que no ha tenido una AMANTE? Me atrevería sin duda a decir que del Alcalde de Valledupar para abajo la gran mayoría no podrían levantar a ninguna mujer a piedra para matarla por esa condición.

Jacobo Solano decía en su columna “MATAR” que padecemos el síndrome de ESQUIZOFRENIA COLECTIVA, se nota en la calle, en las redes sociales, en la casa y yo le agregaría en los Moteles, Estamentos e Instituciones Públicas y Privadas.

Todo ello a causa de qué? A causa precisamente de la falta de CONSCIENCIA COLECTIVA, de una política pública sobre EDUCACION SEXUAL desde lo EMOCIONAL y ESPIRITUAL que articule acciones tanto en lo público como en lo privado (Hogares, Colegios, Estamentos Públicos y Privados, Empresas, entre otros) para por fin comprender desde adentro (aprehender) que la MUJER no está asociada a PARRANDAS, ALCOHOL y COITO….

A entender finalmente que la VIDA de la MUJER es Sagrada y esta no gira en exclusiva en torno al PENE del hombre.

Por  Yarime Lobo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Arroz blanco y sin carne deben comer niños de la zona rural de Pueblo Bello

.Niños estudiantes de la institución educativa San Quintín de la vereda que lleva el mismo…