La reciente visita del Ministro Carlos Eduardo Correa, trajo promesas y expectativas al Cesar en donde son emblemáticas las afectaciones al medio ambiente por la explotación minera, y vertimiento de residuos tóxicos a los afluentes especialmente al río Cesar que desemboca en la ciénaga de Zapatosa, en donde precisamente estuvo el funcionario.

El alto dignatario llegó al corregimiento de Saloa en donde compartió con autoridades locales y director del DNP, en donde se anunciaron varias obras para la región en especial a lo que el ministerio compete, la descontaminación de la ciénaga se habló del alcantarillado que ya está en licitación.

El Ministro destacó la belleza y Las riquezas que pueda generar el complejo cenagoso y manifestó que se lleva muchas ideas para fortalecer estos recursos.

En Valledupar se trató el tema de la reforestación de todo el territorio en alianza con Corpocesar, con el proyecto de 136 hectáreas ubicadas en la cuenca del río Magiriaimo, con la plantación de más de 150 mil árboles de diferentes especies.

La intervención beneficiará a 117 familias, localizadas en las veredas Guamal, El Milagro, La Roca, Mayusa, La Duda y Caño Frío, las cuales se caracterizan por ser pequeños propietarios de predios ubicados en el área de influencia. Serán más de 8.978 jornales para la siembra y el aislamiento de las 36 hectáreas a intervenir, además de ello, participarán en las capacitaciones y diferentes labores del proyecto.

Otros compromisos fueron la conservación de la Serranía de Perijá, el Vivero departamental que producirá 2 millones de árboles al año, que funciona con energía solar y genera más de 40 empleos.

Por William Rosado Rincones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Acusan a kankuamos por falta de agua en el corregimiento de Patillal

En entrevista con Radio Guatapuri, Víctor Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal d…