El precandidato a la Gobernación del Cesar, Antonio Sanguino, continua sus recorridos por este departamento, logrando llegar hasta ahora a 12 municipios donde ha entablado “Las Conversaciones por el Cambio”.

En su deseo por transformar este territorio, Sanguino dialoga con los cesarences sobre su intención de darle un adecuado manejo a los recursos, invirtiéndolos eficazmente para que se multipliquen en beneficios para los habitantes.

“Aquí en este departamento en el 2022 se murieron 25 niños por desnutrición, no puede estar pasando que el departamento del Cesar esté ocupando el tercer lugar en el país en desnutrición infantil, después de La Guajira y el Chocó, mientras estos recursos se quedan en manos de contratistas corruptos, aliados a funcionarios igualmente que ellos”, dijo el precandidato.

Los malos manejos de la salud, la educación las vías, entre otros, también son temas que preocupan a Sanguino, quien expreso, “son muchas las necesidades de la gente, el 80 por ciento de los cesarenses, ocho de cada diez o viven en la pobreza o están a punto de caer en ella; en la pobreza monetaria, por falta de ingresos o en la pobreza monetaria extrema, mientras una sola familia se enriquece abusando del poder público”.

Chimichagua, Astrea, Curumaní, Becerril, La Jagua de Ibirico, el corregimiento de La Loma, Bosconia, El Copey, Aguachica, San Martín, San Alberto, Gamarra y Pelaya, son algunos de los municipios visitados, donde Sanguino propone un cambio político, por lo que una democracia no debe ser gobernada por una sola familia. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…