Gustavo Benjumea salió de su oficina a eso de las seis de la tarde, e inmediatamente se dirigió a la panadería que queda cerca de su trabajo, pero se abstuvo de llegar cuando vio que el negocio estaba muy solo. “La vi vacía, y dije, esto se presta para un atraco, vámonos pa la 12” pensó Benjumea, quien de inmediato se dirigió a la panadería Maxipán ubicada en la calle 12 con carrera 12 al norte de Valledupar, la cual a esa hora permanece llena de compradores.

No habían pasado muchos minutos, cuando aún con la bolsa de pan en sus manos, y acabando de pagar el pedido, vio como dos sujetos se bajaban de la una motocicleta con armas en sus manos, y procedieron de inmediato a despojar de sus pertenencias a quienes se encontraban en el local comercial. A él le quitaron su billetera con todos sus documentos, mientras que, a otras personas, los despojaron especialmente de sus equipos celulares y joyas.  Fue cuestión de 42 segundos para que dos jóvenes armados, sembraran el terror entre los compradores, algunos de los cuales lograron huir antes de perder a manos de los delincuentes sus pertenencias.

Pero además de su decisión de no quedarse en la primera panadería porque la vio vacía, Gustavo Benjumea fue testigo de varias curiosidades en medio de este atraco que una vez más prendió las alarmas acerca de la inseguridad en Valledupar.

Una de esas cosas que llaman la atención, es que hacía pocos minutos a la panadería habían llegado un patrullero de la Policía. Precisamente cuanto este se retira del lugar, arribaron los delincuentes. “ Eso como que les hacen el seguimiento al cuadrante” dijo el ciudadano, quien agradece que ninguna de las personas que estaban en el sitio, opusieron resistencia, lo que evitó una tragedia.

Otro hecho que llamó la atención, es que los miembros de la Policía que después se hicieron presentes en el local comercial, les dijeron que precisamente habían recibido reporte de tres atracos casi que de manera simultánea en esa zona norte de Valledupar.

Adicional a esto se suma que en el video donde quedó registrado el hecho, se puede ver como un ciudadano que sale de la panadería, parece no percatarse de lo que estaba ocurriendo porque pasa por en medio de la escena del delito, abre la puerta del pasajero de una camioneta parqueada en toda la puerta, y unos segundos después retorna a la panadería mientras los sujetos atracan a las otras personas.
Gustavo Benjumea quien ahora tiene que adelantar los trámites para recuperar sus documentos, aprovechó para cuestionar la falta de políticas de seguridad que hay en el municipio. “Aquí hay una falta de estrategia de seguridad, cámaras no hay, yo no veo un alcalde enfrentando este flagelo” anotó el ciudadano.

De acuerdo con Benjumea, la mayoría de las personas que estaban en la panadería y que por fortuna no reaccionaron, habían salido de un gimnasio cercano, al tiempo que aseguró que el sujeto que lo despojó de sus pertenencias, parecía estar bajo los efectos de alucinógenos y tenía un arma de fuego en sus manos lista para ser accionada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…