Empleados del IDREEC esperan que situación se mejore en el corto plazo.

A la espera de lo que determine el estudio que viene adelantando la Super Intendencia de Salud, al interior del Idreec, se encuentran los funcionarios de esta entidad, en crisis desde hace varios años.

Luego del taller construyendo país, encabezado por el Presidente Iván Duque recientemente en Valledupar, se acordó llevar a cabo este estudio económico, con el fin de determinar las posibles soluciones a la crisis del instituto, que a los trabajadores no le paga sus salarios desde hace 15 meses.

En una reciente reunión en el Ministerio de Salud en Bogotá, a la cual acudieron las directivas del Idreec, se plantearon las posibilidades de liquidar el instituto, de fusionarlo con el hospital Rosario Pumarejo de López o de inyectarle recursos.

Esta ultima propuesta fue hecha por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, quien dijo que estaba dispuesto a inyectarle los recursos que se requieren para salvar la institución, pero obviamente con el apoyo económico del Gobierno Nacional.

Los trabajadores ahora esperan que se determine al fin cual es el paso a seguir, porque la situación económica que tiene el Idreec y que tienen ellos mismos, no da más espera.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

El desastre que significaría frenar la producción minera

Luego de que el candidato a la Presidencia Gustavo Petro dijera que el petróleo es peor qu…