Para poder acogerse a la Ley 550,  el hospital Rosario Pumarejo de López deberá cumplir inicialmente unos requisitos, para luego solicitar al Ministerio de Hacienda la intención de someterse al ajuste fiscal.

Así lo recordó la gerente del centro asistencial, Jackelin Henríquez Hernández, al indicar que lo primero que hará será reunirse con la junta directiva, a la cual le planteará esta propuesta que surgió de la reunión sostenida en Valledupar el pasado viernes, a instancias del viceministro de salud y del supersalud.

En diálogo con este medio de comunicación, la funcionaria señaló que a la par con esto, se trabajará en mejorar la facturación que permita superar la crisis financiera.

Sobre la necesidad de una inyección económica para poder acceder a la ley 550, se espera que estos los aporte el gobierno nacional y el  departamental por el orden de los 50 mil millones de pesos.

“Iniciamos el trabajo para organizarlo, porque es una situación que necesita de bastante organización” dijo Jackelin Henríquez Hernández, señalando que está convencida que esto se puede lograr.

Sobre la mesa que será instalada para devolver a los pacientes de las diferentes EPS, la gerente del Rosario Pumarejo de López anotó que se trabajará en dialogo con las directivas e estas entidades, para que apoyen en la contratación y que esto permita recuperar a los usuarios.

Al ser advertida que la norma nacional que obliga a las EPS a contratar hasta el 60 por ciento con la red pública, señaló Jackelin Henríquez Hernández que este tema fue planteado en el encuentro del pasado viernes, no obstante, el centro asistencial debe cumplir con un buen servicio como la norma también lo exige.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Inconformes quedaron en la Liga de Usuarios con resultados de la Cumbre Energética

Valledupar, marzo 11 de 2024. La Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos expresó s…