En libertad quedó en las últimas horas el Alcalde del Municipio de Curumaní, Henry Chacón Amaya, quien permanecía detenido en la Cárcel Judicial de Valledupar.

La libertad al burgomaestre, fue otorgada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, el cual le concedió el beneficio de Habeas Corpus, solicitud que había elevado su abogado.

Chacón Amaya quien celebra su liberación en el municipio de Curumaní, fue capturado hace un mes cuando se encontraba en un consejo de seguridad que tenía lugar en Valledupar, luego del atentado cometido por guerrilleros del ELN contra la estación de Policía de su localidad.

El juez consideró que se vencieron lo términos para presentar los cargos por parte de la Fiscalía en el marco de la investigación que se le sigue.

El proceso por el que es investigado el mandatario municipal de Curumaní, se deriva del asesinato del que fuera víctima la ex concejal de Curumaní Ana Cristina López, quien fue ultimada por el bloque Motilonia de las AUC en el año 2003.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Atentado criminal contra Pedro Castro, tío del Alcalde de Valledupar

Un atentado criminal se registró en las últimas horas contra el ex candidato a la Alcaldía…