Este miércoles 4 de noviembre la administración departamental informó que en el municipio de Curumaní se reportaron 142 nuevos casos de Covid-19, superando a Valledupar que el mismo día tuvo 133 nuevos casos. Tuperfil.net entró en diálogo con Miguel Durán Gelvis, excongresista del departamento del Cesar y líder de dicha zona acerca de este alarmante hecho.

Al respecto, Durán manifestó preocupación a causa de que la ciudadanía no está conectada con la gravedad de los hechos, y por el contrario, han venido relajando las medidas de precaución, debido a que, según él, “la gente siente que ya esto pasó”, cuando por el contrario las cifras siguen creciendo. De esta forma, expresó que son muchas las personas que no usan el tapabocas, que siguen trabajando con absoluta normalidad, e ignoran las medidas que toma la alcaldía con el fin de mitigar los casos.

Miguel Durán, líder político de Curumaní

Sin embargo, hizo también un llamado a las autoridades de que asuman mayor liderazgo para monitorear lo que está sucediendo. Aseveró en que la gente no solo necesita conocer cifras sino también sentirse guiada, por lo cual la claridad en los mensajes que se dan es clave. Especialmente, dijo que se necesita una mejor posición por parte de la alcaldía municipal en esta forma de liderar la situación que enfrentan.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

La Confederación Indígena Tayrona decidió desconocer la elección de Zarwawiko Torres, como Cabildo Gobernador Arhuaco

Al gobierno nacional, y a los gobiernos municipales en cuyos territorios tienen asentamien…