El pueblo Kamkuamo sufrió una gran pérdida, con la muerte del presidente de la ONIC, Luis Fernando Arias, quien falleció a causa de un paro cardio respiratorio luego de superar el covid-19, enfermedad que lo dejó con secuelas y lo tuvo durante varias semanas con problemas de salud.

“Estamos en este momento de duelo asumiendo esta gran perdida” dijo Jaime Luis Arias, cabildo Kamkuamo, al revelar que  hoy lunes en Chemesquemena, será el sepelio de su hermano de etnia, que contará con un acto simbólico ceremonial para reconocer la lucha que en vida dio por los pueblos indígenas de Colombia. Al sepelio asistirán autoridades Kamkuamas, delegación de los pueblos indígenas, y posiblemente representantes del Gobierno Nacional; acto que será llevado a cabo bajo los protocolos de bioseguridad.

Luis Fernando Arias fue el máximo representante de todos los pueblos indígenas de Colombia, representaba a Nivel Nacional e Internacional el diálogo con otras naciones indígenas,  y llevaba las peticiones de todos los pueblos indígenas hasta la organización internacional de cooperación de derechos humanos.

Alrededor de 30 indígenas han sido contagiados con Covid – 19;  actualmente se realiza seguimiento y control en estas comunidades de manera articulada con las instituciones y entidades de salud municipal y departamental.

Entrevista Jaime Arias Ramírez

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/AUDIO/ En El Paso madres comunitarias siguen en la incertidumbre

Madres comunitarias y agentes educativas, adelantaron una protesta en la plaza principal d…