Una llamada fue el método utilizado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, para amenazar al líder social Dairo Bayona, así lo indicó este hombre quien asegura fue el primero en advertir la presencia del grupo armado ilegal en Codazzi, Cesar, denuncia que tuvo eco en la Defensoría del Pueblo, que recientemente emitió la alerta temprana de inminencia 016.

Bayona, quien es el presidente de la Corporación Constructores de Paz y Desarrollo Sostenible en ese municipio, explicó que la comunicación la recibió de un presunto líder de las AGC, la cual fue grabada y será presentada como prueba ante la Fiscalía General de la Nación en donde presentará la denuncia respectiva.

El amenazado asegura que durante la llamada, le indagaron sobre si estaba convencido de la presencia de los miembros de ese grupo ilegal en la población. Igualmente consultaron sobre su posible aspiración a la Alcaldía Local.

Bayona teme por su vida, por eso se abstiene de salir de su vivienda, a menos que sean temas necesarios. Ese sentimiento lo aumenta la poca atención que ha mostrado el alcalde Omar Benjumea sobre la presencia de las AGC en la población.

Entre las indagaciones hechas por el líder social, se encontró con que el mandatario local tuvo un esquema de seguridad encabezado por Luis Miguel Mercado, un exmiembro de la Policía, a quien investigan por presuntos vínculos gaitanistas.

El Alcalde responde 

Ante el delicado señalamiento que hizo Dairo Bayona por la vinculación del exmiembro de la fuerza pública con las AGC, el mandatario local aseguro que desconocía dicho señalamiento, pese a eso ya el exuniformado no hace parte de su esquema de seguridad. Benjumea aprovechó el momento para aclarar que la esposa de Mercado sí está vinculada al Hospital de Codazzi a través de un nombramiento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Denuncia

Puedes leer.

Docente hospitalizado: Colegio en Valledupar requiere atención urgente de su  ARL

En medio de una situación delicada, el Colegio Gimnasio Castillo Americano, ubicado en Val…