La Secretaria de Salud municipal, Lina de Armas, informó que 2.543 vacunas llegaron Valledupar durante el fin de semana, de los cuales 968 biólogos son del laboratorio Pfizer y 1.575 del laboratorio Sinovac, que serán distribuidas a las IPS priorizadas para poder aplicar al personal en primera línea de la salud y adultos mayores de 80 años.

La funcionaria dijo que, por fortuna, no se han presentado inconvenientes durante la jornada de vacunación aun cuando se registraron cuatro casos de efectos secundarios de mareo leve que fueron superados inmediatamente. Un estudio comprobó que el personal de la salud no había desayunado.

Dijo Lina de Armas que los trabajadores de la salud recibirán dos dosis, mientras que los adultos mayores, recibirán dos en una como lo dispuso el Gobierno Nacional para evitar que salgan a la calle dos veces, puesto que se siguen detectando casos positivos y hay que velar por la salud de esta población.

Sobre la cifra de casos positivos en el municipio, dijo Lina de Armas que hasta el momento se registran 26.174 casos, de los cuales el 96% ya se encuentran recuperados, lo que significa que en la actualidad tenemos menos de 300 casos positivos, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que entiendan la situación actual y tome conciencia ya que hay muchas personas que circulan por la calle que no cumplen con las medidas de protección.

De acuerdo con la Secretaría de Salud municipal, la gente se niega a realizarse la muestra del Covid-19 aun cuando están habilitados los puntos fijos de control y atención desde las casas, por lo que se desconoce si la cifra de contagios ha disminuido porque no se está tamizando.

De momento la cifra de ocupación de camas UCI es baja, se ubica en un 30% pero, así como se encuentra en un promedio no muy alto se puede disparar con el pasar de los días. “La gente sigue infectando y siguen muriendo personas a causa del Covid-19”, aseveró.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

A familiares de “Los Mañocos”, víctimas del Covid, les practicarán la prueba en mayo

El Personero de Valledupar, Silvio Cuello se ha coadyuvar para que la EPS a la que pertene…