…..” Curumaní se va a quedar sin un plátano que comer teniéndolo a solo 20 minutos, les va a tocar buscarlos en otra parte” dijeron campesinos de la vereda San Sebastian en zona rural de Curumani centro del Cesar.

De acuerdo con habitantes de esa población, las lluvias que han caído sobre esa zona del Cesar, han inundado completamente la vía, y una vez el agua escurre, queda llena de lodo, haciendo intransitable el camino.

La vereda San Sebastian está a solo 4 kilómetros del casco urbano de Curumaní pero los habitantes de ese sector, se sienten abandonados por el alcalde Henry Chacón, a quien constantemente le han hecho llamados  para que les de la mano en este tema, pero el mandatario municipal no responde.

Según los campesinos, en otros años a ellos les ha tocado aportar de a 20 mil pesos cada uno con el fin de mandar a echar sobre la vía viajes de escombros pero este año debido a la pandemia, no han tenido recursos para volver a hacerlo.

Añadieron que en esa zona del departamento, hay sembradas unas 100 hectáreas de plátano, que están en riesgo de perderse por la falta de transpirabilidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Pliego de cargos contra miembro de junta directiva de hospital de San Martín

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la miembro de la Junt…