Solos, huérfanos, así se sienten los estudiantes de once grado del Colegio Nacional Loperena, ante la decisión del gobierno nacional de solo otorgarles 21 becas, de las 49 a las que tienen derecho, luego del excelente puntaje que arrojaron las pruebas Saber reveladas el pasado diez de octubre.

Nueve días después de darse a conocer el puntaje, y varios días después de que la directora nacional del ICFES tirara por el suelo el sueño de los estudiantes al darles a conocer que la mayoría no tienen _MG_0125derecho a la beca a pesar del excelente puntaje, solo se conoce del inconformismo por parte de algunos ciudadanos, y pocos medios de comunicación de la ciudad que se han limitado a informar sobre el particular.

Tuperfil.Net ha intentado conocer la reacción de los congresistas Eloy Quintero Romero, Cristian José Moreno Villamizar y José Alfredo Geneco, pero hasta el momento guardan un silencio sospechoso, lo que hace concluir que el tema poco o nada les importa que 29 estudiantes se queden sin su beca, por la que tanto han luchado.

“Tengo una compañera que la única esperanza que tenía era esa beca, y sin embargo la directora del ICFES la decepcionó” dijo a Tuperfil.Net una estudiante de once grado del colegio Loperena. “ Yo por lo menos sé que tengo otro plan, puedo con esfuerzo pagar mis estudios, pero ella que se esforzó tanto porque no tiene como costear sus estudios, como cree que va a hacer” añadió la estudiante.

Tuperfil.Net conoció que los estudiantes del colegio Nacional Loperena estarían llevando a cabo esta semana una marcha con el fin de elevar su voz de protesta ante este “robo” que les hizo el gobierno nacional. “ Eso de nada servirá, nuestros congresistas y gobernantes seguirán callados” dijo la joven estudiante que por seguridad pidió mantener en reserva su nombre.

Por Eldys Lamilla
Redacción Tuperfil.Net.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…