Desde el mes de julio trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de López vienen adelantando manifestaciones en exigencia por el pago de los 13 meses atrasados de sus salarios. Por esta razón, el pasado mes de octubre el Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda adjudicaron 15 mil millones de pesos, destinados al cumplimiento de los pagos, sin embargo, estos no fueron suficientes para lo que se tenían previstos.

El doctor Julio Peralta, en diálogo con Tuperfil.net, sostuvo que dichos recursos fueron girados a la cuenta del hospital hace unas semanas, y se tenía pensado que servirían para cancelar ocho meses de sueldo a los especialistas, y el total de pagos retrasados al resto del personal, sin embargo, las cuentas resultaron ser distintas, pues a los especialistas solo les cancelaron cinco meses de los que les deben, al igual que al resto de trabajadores, a excepción de un número muy reducido al cual se le cancelaron siete meses.

Peralta expresó la inconformidad que sienten con este hecho, razón por la cual sostuvo que adelantarán una reunión con el gerente del hospital para que explique en detalle cuál fue la distribución que se hizo de los recursos, y con base en ello tomar acciones.  

Con respecto al aporte del Gobierno departamental, Peralta manifestó que no ha habido voluntad para conversar con el personal del hospital con el fin de buscar alternativas para superar esta crisis.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Ante ola de accidentes en Valledupar crece el clamor por mano dura por parte de autoridades de tránsito

Valledupar, marzo 27 de 2024. Por lo menos tres trágicos accidentes han ocurrido en Valled…