Una mujer a quien las autoridades identificaron con el alias de ‘La Bruja’’ fue capturada en el corregimiento de La Loma (Cesar), al ser solicitada por el Juzgado Primero Municipal con Control de Garantías de Valledupar, porque al parecer pertenecía al grupo delincuencial ‘’Los Dioses’’.

Alida Flor Caballero Maestre ‘’La Bruja’’ es señalada de haber realizado llamadas a los habitantes de la mencionada población y otras regiones con fines de extorción, amenazando con quitarles la vida a los familiares de sus víctimas.

Además se conoció que ‘’La Bruja’’ delinquía de la mano de un hombre quien supuestamente se hacía llamar con los alias de ‘’JJ’, ‘’El Pastor’’, ‘’Cinco Cinco’’ y ‘’Doble Cero’’, el cual hacia sus fechorías desde la cárcel del municipio de Aguachica (Cesar).

La aprehensión de alias ‘’La Bruja’’ se llevó a cabo por el grupo Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional, por el delito de extorsión agravada tentativa.

A esto el Subcomandante Operativo de la Policía en el Cesar, Teniente Coronel Jorge Urquillo dijo que esta extorsiones se hacían desde distintas cárceles. Además señala que esta banda denominada ’Los Dioses’’ tenían azotada a estas regiones durante muchos meses atrás.

‘’A través de un trabajo investigativo y seguimiento con estas personas, se pudo establecer que estos delincuentes han tenido que ver con las extorciones. ‘’La Bruja’’ estaba siendo seguida por nuestros hombres de Policía Judicial, fue de esta manera que se ha podido establecer este hecho. Gracias a la ciudadanía quien colaboró oportunamente para lograr esto’’, indicó el Subcomandante Operativo de la Policía en el Cesar, Teniente Coronel Jorge Urquillo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…