La popularidad de los mototaxistas en Valledupar anda por el suelo. A raíz de los desmanes que muchos de ellos han protagonizado en la ciudad, son muchos los ciudadanos que le piden al alcalde Fredys Socarrás que no de su brazo a torcer en lo que tiene que ver con la aplicación del Decreto que acaba con este transporte ilegal.

Sin embargo otro grupo de mototaxistas intentan limpiar esa mala imagen que tienen entre la opinión pública. Unos lo hacen capturando a quienes protagonizan actos vandálicos como ocurrió este lunes en el sector de El Tope, y otros sentándose a la mesa a hablar con el mandatario municipal.

En una de esas reuniones, algunos mototaxistas le dijeron al alcalde que están trabajando organizadamente, que tienen una asociación y que sus miembros se distinguen con un chaleco reflectivo.

Y no es la primera vez que esto ocurre. Cuando los líderes de los mototaxistas eran Airton Jaramillo y luego uno conocido como Esneyder, intentaron lo mismo. Hoy, años después cuando el fenómeno lleva muchos años y parece difícil erradicarlo, el nuevo líder del gremio, Arturo Alfaro defiende la organización de este grupo de conductores de motos.

Pero la organización de la que hablan parece no calar en las ideas del alcalde. El mandatario se muestra dispuesto a no ceder en la medida, la comunidad parece respaldarlo pero muchos siguen tomando este transporte a pesar de los riesgos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Arroz blanco y sin carne deben comer niños de la zona rural de Pueblo Bello

.Niños estudiantes de la institución educativa San Quintín de la vereda que lleva el mismo…