Cinco sujetos acusados de pertenecer a la banda criminal Los Vallenatos, fueron capturados por la Policía en operativo realizado en Barranquilla, Bogotá y Codazzi Cesar.

Se trata de cinco sujetos que de acuerdo con el Gaula de La Policía eran solicitados por la Fiscalía 14 especializada por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo, concierto para delinquir entre otros.

Los capturados son:

·         Josué Eduardo Arias Flórez, alias “Cristian o El Quilla” de 24 años de edad, quien según las investigaciones presuntamente adelantaba acciones delictivas como el cobro de extorsiones, homicidios y hurto en el corregimiento de la Loma de Calentura.

·         Carlos Alfredo Salcedo Mola, alias “El Mocho” de 27 años de edad, sujeto que fue notificado de la captura en la ciudad de Barranquilla, teniendo en cuenta que según el material aportado a la fiscalía, habría participado en varias acciones delictivas en el corregimiento de la Loma junto con “Cristian o El Quilla”.

·         Leopoldo Armenta Ascanio alias “Leopito” de 29 años de edad, este sujeto está señalado de haber adelantado acciones delictivas en el municipio de Codazzi, a través de amenazas para llevar a cabo el cobro de extorsiones, así mismo hurto a motocicletas y  homicidios.

·          Rusfel Ricardo Pérez alias “Butifarra o Rufe de 21 años de edad, según las investigaciones este sujeto era el encargado de la seguridad del cabecilla de la banda “alias El Profe”, igualmente se dedicaba al el hurto de motocicleta para luego ser utilizadas dentro de la organización como medio de transporte para cometer acciones delictivas.

·         Luis Antonio Valencia Rosado alias “Costeño o Machi” de 22 años de edad, su función dentro de la organización era la de cometer homicidios en el municipio de Codazzi y el corregimiento de la Loma de Calentura; quien además se encuentra inmerso en una investigación que se adelanta en su contra por el delito de extorsión debido a que este sujeto está señalado de reclamar los giros producto de la extorsión de la modalidad carcelaria.

Los capturados fueron judicializados y puestos a disposición ante la autoridad competente, donde deberán responder por el delito de Concierto para delinquir Agravado, con fines de Extorsión, Hurto, porte ilegal de Armas y Homicidios.

Se resalta que estas cinco capturas hacen parte de la cuarta operación contra la banda criminal del clan “Usuga” que dejan un total de 27 capturas.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…