Al corregimiento de San José de Oriente fueron llevados por fin, los cuerpos de dos labriegos que murieron violentamente en la población de Machiques Venezuela, cerca al río Opón en el vecino país el pasado 24 de marzo.

Luis Felipe Arenas

Los hombres identificados como Luis Felipe Arenas Baca y Josue Ardila Ardila de 23 y 50 años respectivamente, viajaron de San José de Oriente en zona rural de La Paz Cesar, con destino a Machiques al parecer a comprar unos elementos para trabajar en la construcción de una cerca, porque supuestamente allí se conseguían más económicas.

Sin embargo, cuando viajaban por la trocha, habrían sido interceptados por un grupo de indígenas yukpas, los cuales les dieron muerte a decir de personas cercanas a las victimas.

Según conoció Tuperfil.Net, los familiares de ambos labriegos solicitaron ayuda tanto al gobierno municipal de La Paz, como al gobierno departamental para poder repatriar los cuerpos, pero estos nunca les respondieron.

Josue Ardila Ardila

Ante esta negativa, personas residentes en San José de Oriente arriesgando sus vidas, ingresaron de nuevo al vecino país, donde rescataron los restos mortales, que fueron llevados a su pueblo natal con el fin de recibir cristiana sepultura.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

¿Qué ha pasado con las familias desplazadas en Poponte?. Defensor del Pueblo habló acerca de la atención a estas víctimas de grupos armados

Valledupar, abril 16 de 2024 El corregimiento de Poponte, en la zona rural del municipio d…