Una marcha adelantaron la mañana de este viernes, madres comunitarias que trabajan en hogares de bienestar y en los diferentes CDI que operan en Valledupar.

En la marcha, las trabajadoras protestaron por las licitaciones públicas abiertas por el ICBF, que le permite a funciones participar en la convocatoria para operar los hogares y CDI, dejando de lato a las asociaciones a través de las cuales han estado vinculadas.

Las mujeres que marcharon, dijeron que no sostuvieron ningún encuentro con el director regional del ICBF, Gabriel Castilla Castillo, porque esto se resuelve desde el ente nacional. No obstante le pidieron apoyo para que se les permita defender sus derechos laborales al interior de las fundaciones.

«Queremos que se reconozcan los derechos de los trabajadores que vienen desde hace muchos años trabajando en los hogares infantiles» indicó la señora Elena Díaz, una líder de las madres comunitarias.

Y es que según las madres de bienestar, las nuevas fundaciones que operan el servicio solo tiene en cuenta a las madres comunitarias que han hecho su transito de los hogares de bienestar a los CDI, tal como lo establece la plataforma BETTO, la cual está siendo usada para la selección de los operadores.

De acuerdo con el ICBF, a través de la plataforma BETTO, se escogerán los operadores de servicios integrales para la primera infancia con los más altos estándares de calidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Una nueva oportunidad para quejarse, usuarios de servicios públicos serán atendidos por funcionarios de la Superservicios

Valledupar, abirl 19 de 2’24 El próximo martes 23 de abril, los usuarios de los servicios …