Las rendiciones de cuenta que brindan los mandatarios en el país, no pueden dejar de entregar detalles sobre en que invierten los recursos, cuales son los ingresos y como están los activos y pasivos.

Así lo dejó claro el Contador General de la Nación Pedro Luis Bojórquez Ramírez en diálogo con Tuperfil.Net, señalando que lamentablemente los alcaldes, gobernadores entre otros gerentes públicos, se limitan a hablar de obras, pero no entregan detalles financieros en estas rendiciones de cuenta.

DSC_7824

“Los gerentes públicos tienen la obligación legal en el proceso de rendición de cuentas, de entregarle a los gobernados la información contable” dijo el Contador General, añadiendo que “En este país, la gran mayoría de los gerentes públicos  se pasan por la faja y no les entregan a sus gobernados los estados financieros de los municipios”.

Al término de una conferencia dictada en el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina,  Bohórquez Ramírez  le pidió a los ciudadanos que asistan a estas rendiciones públicas, que le exijan a sus gobernantes la presentación de los estados financieros de los entes territoriales.

Dejó claro el Contador General, que los ciudadanos que son los que pagan impuestos, tienen el derecho de conocer en que se invierten estos recursos, por lo cual anunció que presentará al Congreso un proyecto de Ley con el fin de que los servidores que no cumplan con esta exigencia, sean disciplinados por la Procuraduría General de la Nación.

Limedes Molina Urrego
Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…