En la Ceiba, sitio popular de Valledupar, se congregaron un grupo de ciudadanos con el fin de expresar su rechazo a la guerra Israel – Palestina que se viene registrando en la Franja de Gaza, y que deja hasta el momentos cientos de muertos y la destrucción de Palestina.

Con arengas en contra del Estado de Israel, los manifestantes algunos de ellos descendientes de familias judías, expresaron su rechazo a las muertes que vienen ocurriendo en los ataques del ejército Israelí contra Palestina.

Hichá Mustafá, un hombre de 52 años quien hace 30 años huyó de Palestina, fue uno de los que se congregó en la Ceiba junto a su pequeño hijo. Él dijo a Tuperfil.Net que precisamente hace tres décadas abandonó su país debido a la ocupación de la que es objeto por parte de Israel.

Mustafá quien como casi todos los palestinos residentes en Valledupar se dedica al comercio, a diario tiene que observar por los noticieros el horror que se viven en su nación, donde aún viven muchos de sus familiares. “ Esto mientras no tenga el pueblo palestino su independencia, esto sigue” dice Mustafá.

2
Personas oriundas de Palestina se hicieron presentes en la protesta

Rechazo a una guerra muy lejana.

¿ Por qué un grupo de ciudadanos de Valledupar, salen a protestar por una guerra que ocurre al otro del mundo?. Sergio Muñoz, quien hizo parte del grupo de manifestantes, dijo a Tuperfil.Net que no se puede ser indiferente con las muertes que se vienen presentando en este ataque de Israel.

“Antes que nada somos seres humanos, y deben dolernos las injusticias provengan de donde provengan” dice Muños, quien califica de inaceptable que más de 400 niños hayan sido asesinados en esta guerra.

Los manifestantes cuestionaron que en Colombia el gobierno haya guardado silencio frente a lo que llaman genocidio.

Quemaron las banderas

En el marco de las protestas, los asistentes quemaron las banderas de Israel y de Estados Unidos, mientras bloqueaban el paso de los carros que se movilizaban por la glorieta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…