Más de 3 mil cédulas permanecen engavetados en la Registraduría en Valledupar, porque sus propietarios no los han ido a reclamar. Eso significa que son más de 3 mil votos que no se podrán depositar en las próximas elecciones.

A raíz de esta situación la Registraduría Nacional hizo un llamado para que sean reclamados los 9.681 documentos de identidad que permanecen represados en la sede de la entidad ubicada en el centro de la capital del Cesar.

De estos documentos 3.898 son cédulas de ciudadanía y el resto son tarjetas de identidad. “En aras de contribuir a la democracia y lograr que los ciudadanos estén plenamente identificados, la Registraduría Especial de Valledupar ha desarrollado jornadas especiales de entrega de documentos tanto en su sede principal como a las comunidades indígenas que se les dificulta acercarse a la entidad”, informó la Registraduría Nacional.

En zonas de resguardos la entidad ha entregado 80 cédulas de ciudadanía y 97 tarjetas de identidad a integrantes del pueblo Arhuaco; por su parte, a los wiwas les entregaron 63 cédulas de ciudadanía y 111 tarjetas de identidad.

La entidad expresó que es necesario que sean reclamadas las cédulas de ciudadanía para que no sean devueltas a Bogotá y de paso eliminadas, tal como ocurrirá con 981 de estos documentos, debido a que ya se cumplió el tiempo máximo que podían estar en la sede de Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…