La viceministra y Canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, anunció que casi 2 millones de venezolanos que están en el país serían vacunados contra covid 19 para avanzar en la lucha de prevenir más muertes ocasionadas por este virus.

Según Migración Colombia alrededor de 55.000 venezolanos están en territorio cesarense, por lo que ellos se beneficiarían de esta medida de la cual habló la viceministra durante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Se conoció que desde hace un tiempo el gobierno del presidente Iván Duque está haciendo las diligencias para poner a disposición de los venezolanos los lotes de vacunas para que les sean aplicados los biológicos.

Sin embargo, se contempla que se le daría prioridad a los extranjeros que estén registrados en el Estatuto Temporal para el Migrante venezolano. Quien ya esté inscrito o lo vaya a hacer podría ser beneficiado con las vacunas.

Sobre esto, Rafael Morales, de la Fundación Tu Amigo, que hace un acompañamiento a la población venezolana en el Cesar, ve de forma positiva esta posibilidad de vacunación a esta comunidad porque disminuirían el número de afectados por el virus.

“No hay ningún tipo de control y los venezolanos están viviendo del día a día, no tienen un empleo fijo, que puedan llevar un sustento, por consiguiente están en la calle, vendiendo productos, no sabemos si están contagiados, pueden contagiar a otras personas, que puede ser lo más lógico”, señaló Morales.

Agregó que muchos venezolanos que tienen permiso de permanencia y quienes tienen doble nacionalidad ya han sido vacunados a través de las Eps.   

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Inició semana de la lactancia materna

Las autoridades de saluda tanto del municipio de Valledupar como del departamento del Cesa…