Desde que inició el plan nacional de vacunación en el departamento cerca de 100.000 habitantes mayores de 50 años de los 25 municipios del Cesar ya cuentan con el esquema completo de vacunación (aplicación de dos dosis).

Entre los 50 y 59 años, 70.418 personas completaron su esquema de vacunación y esto corresponde al 61,24% de este grupo poblacional, por lo que 40.000 tienen la primera dosis o no se han vacunado.

Mientras tanto, de las personas que están entre los 60 y 69 años el 71,93% ya tiene el esquema completo. Hasta el momento se han aplicado 52.672 dosis en este grupo poblacional, informó la Secretaría de Salud del Cesar.

Desde la semana anterior el Ministerio de Salud y Protección Social informó que desde el viernes 19 de noviembre los mayores de 50 años podían aplicarse la dosis de adicional, uniéndose así a los mayores de 60, a quienes les habían autorizado hace casi tres semanas esa dosis de refuerzo.

En las últimas horas el Ministerio de Salud informó que las personas mayores de 50 años deben aplicarse la dosis de refuerzo cuatro meses después de completar su esquema de vacunación. Ante la pregunta: ¿por qué es necesario aplicar una dosis adicional a los mayores de 50 años?, el Ministerio de Salud respondió que “con los años el sistema inmunológico va perdiendo la capacidad de responder a agentes infecciosos con los que nunca había tenido contacto”.

La entidad agregó que de acuerdo con estudios se ha demostrado que al aplicar “una dosis adicional la respuesta inmune es más potente y se logra una mejor protección”, evitando síntomas graves y la muerte.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Culminó empalme en el ‘Rosario Pumarejo’, “Recibo un hospital en completa operación de todos los servicios y con buna calificación de la Supersalud”: Agente interventora

Culminado el proceso de empalme en la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, la nueva age…