Valledupar, marzo 11 de 2025.   Luego de sufrir un grave accidente este fin de semana en el Cerro del Santo Eccehomo,  Mauricio Sarabia, un joven de 14 años, muestra signos de mejoría. Gracias a la intervención médica y a las oraciones de su familia y comunidad, el joven ha comenzado a recuperarse, y ya ha podido reconocer a sus seres queridos y hablar con normalidad.

 “Gracias a Dios, Mauricio ya está recuperándose. Le quitaron los tubos y ya me lo desentubaron, mi niño ya puede hablar y reconoció a todo el mundo, incluso me habló bien ayer. Es una excelente noticia”, comentó Ederlis Gutiérrez Palomino, madre del joven en diálogo con este medio de comunicación.

Los médicos han explicado que el golpe sufrido en la cabeza fue grave, afectando tanto el cráneo como el esófago, pero los resultados han sido positivos. “Cuando despertó, lo que esperaban los médicos era que tuviera una reacción positiva, y así fue. Es un milagro, gracias a Dios.”

El accidente ocurrió cuando Mauricio se encontraba con varios compañeros de clase y fue con ellos al cerro, lugar donde sufrió la caída. “Él me había contado que iba con unos compañeros del colegio y con un matrimonio que eran los padrinos de uno de los niños. Él estaba muy entusiasmado porque era la primera vez que iba allí.” Gutiérrez añadió que, aunque sus hijos siempre han ido al río con ella, este fue el primer paseo de Mauricio al cerro.

Sobre el incidente, la madre explicó que, aunque hubo especulaciones de que Mauricio podría haber sido empujado, los testimonios coinciden en que el joven cayó sobre un árbol, lo que causó los golpes en su espalda. “Al principio pensaron que lo habían empujado, pero él me dijo que cayó sobre un árbol, eso fue lo que le causó los golpes.”

Los médicos le han indicado que Mauricio deberá ser sometido a otra intervención quirúrgica, aunque la cirugía inicial fue de urgencia. “El neurólogo cirujano me dijo que la operación era urgente, no podían esperar, porque el caso era muy grave. Afortunadamente, lo operaron a tiempo y está mejorando”, afirmó la madre.

La comunidad ha sido un gran apoyo durante este proceso, y la familia sigue en cadena de oración. “Mi hijo es monaguillo en la iglesia y todo el mundo ha orado por él. La cadena de oración ha sido fundamental en su recuperación.”

Además, la familia ha recibido apoyo de la institución educativa Villa Corega, donde Mauricio estudia. “Los compañeros y los profesores se enteraron rápidamente y vinieron a darnos apoyo, lo cual nos ha ayudado mucho”, expresó la madre.

Ederlis Gutiérrez Palomino agradeció a todas las personas que han estado presentes en este difícil momento, especialmente a su familia y a la comunidad. “Lo único que quiero es que mi hijo siga adelante, que se recupere completamente. Gracias a todos por sus oraciones y apoyo.”

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Capturan a peligrosa delincuente en operativo en Río Frío, Magdalena: es oriunda de Valledupar

Valledupar, abril 17 de 2025. En el marco del Plan Cazador y como parte de las estrat…