Una nueva protesta llevarán a cabo este jueves los trabajadores del hospital Rosario Pumarejo de López, reclamante el pago de sus salarios, que en algunos casos ya completan 13 meses atrasados.

La protesta se da 20 días después de que el Ministerio de Salud emitiera la resolución que autoriza el pago de 15 mil millones de pesos para la cancelación de por lo menos el 70 por ciento de la nómina atrasada del centro asistencial.

El médico Julio Julio Peralta, quien ha sido el principal vocero de los trabajadores durante esta crisis, dijo en entrevista con la Tribuna del Cesar, que en torno a dicha resolución se han generado mucha expectativa, pero esto no se ha materializado para tratar de llevar la carga que tienen los trabajadores. “ Hoy la situación que tenemos es crítica” dijo el galeno, quien el pasado viernes envió una comunicación al Ministro de Salud pidiendo que se le informe sobre una fecha de pago, pero la respuesta ha sido el silencio absoluto.

Peralta denunció que, por liderar la lucha por el pago de sus salarios, se ha vuelto blanco de persecuciones por parte de la clase dirigente del departamento, con más exactitud de la casa de gobierno, de donde dijo, se le amenaza con aniquilarlo políticamente.

JULIO JULIO PERALTA

“ Nosotros los trabajadores lo que hemos venido reclamando es el salario de 13 meses, nada tiene que ver con asuntos políticos” al dejar claro que por ser concejal de Valledupar, no puede dejar de reclamar de lo que vive.

“ El día que se nos reconozca lo adeudado, y que nos devuelvan al Rosario Pumarejo los pacientes del régimen subsidiado, dejaremos de protestar” dijo el médico Julio Julio Peralta.

JULIO JULIO PERALTA, explica el recorrido de la marcha
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

“La discusión es válida”: Miguel Durán al hablar sobre movimiento separatista

El excongresista, Miguel Durán Gelvis, analizó en La Tribuna del Cesar, el movimiento sepa…