Coronel_Juan_Libreros_
Coronel Juan Libreros, Comandante Policía Cesar.

Confirmada alerta temprana en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego por la presencia de grupos subversivos.

Según las declaraciones entregadas por el Coronel de la policía Cesar, Juan Alberto Libreros se enciende la alerta desde el pasado mes de Agosto, cuando un artefacto explosivo fue detonado cerca de la subestación de policía de la localidad.

En el momento de los hechos se convocó a un concejo de seguridad con la presencia del alcalde de San Diego, el secretario de Gobierno, la personería y los habitantes del pueblo con la finalidad de escuchar las intervenciones de los pobladores y tomar medidas preventivas para afrontar la problemática.

Para darle continuidad al tema en mención, el día lunes se retomó cuando se llevaba a cabo el comité de Justicia transicional en el municipio de San Diego, allí la defensoría de pueblo encendió las alertas por las denuncias continuas de la comunidad, donde afirman que se sienten inseguros e intranquilos con la presencia de dichos grupos en sus poblaciones.

“Hemos convocado nuevamente un consejo de seguridad para tomar las acciones preventivas pertinentes y darle tranquilidad a la comunidad, porque la verdad es que siempre ha habido presencia de grupos guerrilleros en Media Luna” aseguró el Coronel Libreros.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…