Acabamos de realizar en nuestra cuenta de Twitter una rápida consulta entre los lectores de este medio de comunicación. La pregunta fue sencilla: Es evidente que en Valledupar casi nadie respeta la cuarentena. ¿Debería levantarse la medida?. El resultado fue que 46.4% de personas creen que se debe levantar la cuarentena, y el 53.6% cree que se debe mantener.

Es claro que quienes votaron en contra de levantar la medida, que fueron la mayoría, tienen las mejores intenciones y siguen creyendo que la cuarentena es la mejor forma, como lo han dicho cientos de expertos en el mundo, de evitar el contagio masivo de Covid-19.

Pero existe otro porcentaje que creen que la medida se debe levantar. Y aunque no le preguntamos en esta consulta a nuestros lectores el por qué considera que de su opinión, permítame con base en lo que muchos nos cuentan, y los interpreto.

Es evidente que el impacto económico que está causando la cuarentena es más temible para muchos que el mismo contagio de la enfermedad y ha sido ese miedo, el que ha llevado a la gente a violar la cuarentena de la forma descarada como se hace en muchas ciudades, especialmente en Valledupar.

Por si acaso usted aún se mantiene juicioso en su casa durante la cuarentena, y no se ha asomado ni a la puerta, permítame contarle que la medida del gobierno, la cogieron la gran mayoría la cogieron de cuachafita.

Ahora bien, nuestro Alcalde Mello Castro sabe bien que hay mucha gente en la calle, pero en su programa diario dijo que esto es porque porque hay varios sectores de la economía que se reactivaron con permiso del gobierno. Déjeme contradecirlo señor Alcalde, no son varios sectores, ! son la mayoría¡, y usted o no se ha dado cuenta, o se está haciendo el loco.

La gente que recibió mercado ya se lo comió. La gente que no ha recibido mercado, se resintió y salió a rebuscarse porque es preferible jugar a la ruleta rusa en la calle buscando algo para que los hijos coman, a verlos morir por inanición esperando que el gobierno se acuerde de ellos.

Así las cosas, señor Alcalde, es preferible no seguir haciendo el ridículo y levantar la cuarentena, aunque como estamos en un país centralista – bendito centralismo que nos tiene atrasados – la decisión debe tomarla el Presidente.

O mejor otra señor Alcalde, sígase haciendo el loco, y no mire a los infractores de la cuarentena, al fin de cuentas creo que a estas alturas no tenemos instructores contratados en Indupal para ponerlos a brincar en las canchas como un castigo que hasta quienes estamos encerrados, llegamos a envidiar. Al fin de cuentas ellos hacían ejercicios y nosotros nos engordábamos en casa. .

! Se veían tan bonitos haciendo ejercicio como castigo¡

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

Covid-19, entre la conspiración y la tragedia real

Que detrás de la pandemia que estamos viviendo existe una gran conspiración, un negocio de…