Estas fueron las Palabras del Gobernador Luis Alberto Monsalvo, al referirse a los recursos aprobados en el OCAD Departamental, para la construcción del estadio Armando Maestre Pavajeau’, por su parte el Gobernador le cumple a Valledupar dándole este escenario completo a la ciudad, pero como en los tiempos del trueque le motiva al Valledupar Futbol Club, cumplir su compromiso en subir a la primera categoría.

Monsalvo manifestó que es un compromiso mutuo el trabajar por el progreso de la ciudad, tanto en escenarios deportivos aptos para el desarrollo de dichas actividades; como en victorias y ascensos de nuestro equipo Valledupar Futbol Club. Los directivos, técnicos y jugadores motivados con el avance del nuevo estadio, se comprometieron a lograr el  codiciado ascenso a la “A”.

El mandatario señaló que la inversión de la tribuna occidental ya avanzada fue de $17 mil millones y afirma que la tribuna oriental contara con un sistema de bombeo para aguas lluvias y uno de riesgo, en fin son considerables los beneficios generados  con esta construcción que trae consigo esperanzas que crecen junto con el progreso de nuestro estadio y el equipo de Valledupar Futbol club.

El estadio Armando Maestre Pavajeau’ contara con una capacidad para albergar a más de 9 mil espectadores, una ventaja que crece para los hinchas del Valledupar Futbol Club, ya que antes solo contaba con una capacidad para acoger a 4 mil de ellos. Monsalvo afirma: “apenas lleguemos a la segunda categoría seguramente van a ir 10 mil personas al estadio a apoyar al equipo y para entonces contaremos con un escenario que responda a esta demanda”.

 Con esta obra Valledupar se postularía para encuentros de talla nacional y sería un escenario acto para esta disciplina; ubicando a la ciudad no solo a escala musical como la ciudad mundial del vallenato, sino también para actividades deportivas ya que el estadio contara con todas las especificaciones técnicas. Se ha estipulado agosto del 2015 fecha para entregar la obra funcionando, para esto el gobierno ha invertido cerca de $59 millones en total.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…