“ Ve si estas personas aquí me querían era matá., No me mataron porque no podían”, dice Juan Bautista Escalona al recordar el día después del estreno de la novela de Diomedes Díaz que en la actualidad transmite el canal RCN. El protagonista de la primera parte de la historia, es consiente que la producción de televisión le cambió su vida para siempre. “Me tocaba pasar metido en una sala todo el recreo, y no me parece justo” anota Juan Bautista.

Y es que la vida de Escalona, este jovencito de solo 14 años sufrió un cambio para bien porque le llegó el éxito y la fama, pero para mal porque en gran parte cercenó su vida de niño. Hoy no es un niño más en el colegio José Eugenio donde estudia, sino la estrella que poco a poco están comenzando a ver como uno más entre ellos.

El intérprete de la vida de Diomedes Díaz siendo niño no la tuvo fácil al inicio. Ni cuando era un perfecto desconocido, pues le tocó andar por la calle vendiendo de todo para llevar un poco de dinero a su casa, ni cuando la fama le llegó, pues dejó de ser el muchacho normal para convertirse en la atracción y la estrella a la que todos parecen adorar. “No puedo ir a paseo, lo que a mí me gusta, ver la naturaleza” señala Juan Bautista, al recordar que incluso ha sido sacado de lugares públicos porque cuando llega causa demasiado alboroto. “La otra vez me echaron de la Pedregosa porque distraía a la gente” dice medio feliz y medio harto de tanta popularidad.

“Amo que la gente me quiera, pero que la gente a veces ande encima es un poquito cansón” señala el joven artista al tiempo que se muestra consiente de que esa es una rutina que de ahora en adelante le tocará vivir. “A veces yo desearía, nojoda caminar por donde yo quiera” dice.

juan bautista 1

Los mitos y las realidades

En torno de la vida de Juan Bautista Escalona se han dicho muchas cosas, que a decir del mismo artista son mitos y realidades. Una de esas cosas que dice son mentiras es que su mamá sea recicladora-. “ Mi mamá es ama de casa, ella no trabaja” aclara.

Pero lo que sí es verdad es que este jovencito quien tiene seis hermanos, fue prácticamente un niño de la calle. Para ayudar a criar a sus hermanos, salía a vender cosas, entre ellas limón como el Diomedes que interpreta en la novela. “ Yo iba a vender butifarra pero no me dejaron porque estaba muy pequeñito” dice entre risas la joven estrella.

“ Yo me le escapaba a mi mamá y mi mamá me jodía. Pero yo me sentía útil, que la ayudaba” asegura Juan Bautista cuya vida real es muy parecida a la que vivió Diomedes Díaz siendo u muchacho. “ No se parece, es la misma!, dice con toda seguridad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…