Uno de los factores más determinantes para disparar la inseguridad en Valledupar, y las muertes violentas que superan los 103 este año, es el micro tráfico. Al respecto Arturo Calderón, Secretario de Gobierno del municipio, dijo que es tan buen negocio para las bandas criminales, que ahora en vez de exportar la droga, la venden en el país.

“ Los clanes se dieron cuenta, de que el microtráfico es la caja menor de ellos” indicó Calderón, señalando que esta situación deriva en enfrentamientos entre los delincuentes, quienes al disputarse el territorio, simplemente acuden a los asesinatos.

En lo que va corrido del año, según Arturo Calderón, van 76 miembros de bandas criminales capturados en  90 allanamientos que se han realizado, lo cual son resultados que en materia de la lucha contra la criminalidad, se pueden mostrar.

Pero otro factor que preocupa a las autoridades y a la comunidad, es la presencia de las invasiones en la ciudad, que terminan convirtiéndose en caldo de cultivo para la delincuencia. Sobre ese particular indicó el Secretario de Gobierno, que “no más una invasión en Valledupar, este año hemos evitado dos invasiones.  Las que han iniciado todas, todas, nos falta una, la de Patillal que vamos la semana entrante a desalojarla”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Un año después de la tragedia, parientes de los Cujia siguen esperando que se haga justicia

Inconformes con el sistema de justicia, están los parientes de la familia Cujia, que perdi…