Un grupo de activistas y líderes de la Colombia Humana adelantaron la mañana de este viernes, una protesta contra el alza de los servicios públicos en Valledupar.


La protesta es con relación a lo que ellos llaman un clamor de la ciudadanía, a la cual el alza de los servicios públicos de gas y energía estarían afectando los bolsillos de los valduparenses.

“Hoy en día vemos como el pueblo esta golpeado, pues le están sacando el dinero del bolsillo a todos” señaló uno de los líderes.


Una de las inconformidades es la falta de regulación por parte de la CREG, la cual señalan que junto con los congresistas de la región se hacen de la vista gorda, pues en lugar de hacer regulaciones en favor de los usuarios, dejan a disposición de las empresas prestadoras de servicios el alza en sus tarifas.


Señalaron que se tomarían las calles para ser escuchados, y aunque afirman que, durante el gobierno de Gustavo Petro las cosas van a cambiar, no quieren que esta problemática llegue a este nuevo gobierno, pues afirman es una situación que debe resolver el presidente saliente, cosa que no ocurrirá si se tiene en cuenta que al gobierno del presidente Iván Duque le quedan apenas 9 días.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Petro mostró la espada de Bolívar y explicó por qué

“Llegar aquí junto a esta espada, para mí, es toda una vida, una existencia”, dijo este do…