Una delegación de miembros de la etnia arhuaca, participan en Expocafe 2022, feria que tiene lugar en la capital del país, desde el pasado 5 de octubre, la cual se extenderá hasta el sábado 8 de octubre.

La Feria se realizará  tiene expositores provenientes de las diferentes regiones del país donde se cultiva el producto agrícola más importante para nuestra economía, entre ellos, los miembros de la etnia Arhuaca de los asentamientos indígenas de Nabusimake y Simonorwa, región del municipio de Pueblo Bello en el Cesar, quienes, además de exponer su delicioso Café Orgánico,  lo harán también con la panela, igualmente orgánica y las mochilas que representan la esencia de sus mujeres.

El Programa Iraca de Prosperidad Social atiende en el municipio de Pueblo Bello, Cesar, 946 hogares, con una inversión total de tres mil ciento sesenta y cinco millones cuatrocientos cincuenta mil trescientos cuarenta y dos ($3.165.450.342) pesos   M/L, en áreas como, Fortalecimientos de la producción agrícola, pecuaria, ganadera, Fortalecimiento Social Comunitario y capacitaciones en buenas prácticas sociales, agrícolas y ganaderas.

La participación de los artesanos Arhuacos en Bogotá, les dará el fortalecimiento requerido para que su emprendimiento crezca y por ende, mejoren sus condiciones de vida.

  Lida.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Sayco y Asobares firman convenio en beneficio de sus afiliados

Después de varios meses de conversaciones, la Sociedad de Autores y Compositores de Colomb…