Valledupar, 17 de diciembre de 2024. En el marco de la Estrategia de Protección Integral (PEI) liderada por la Policía Nacional, fue capturado José Armando Torres, alias “El Lobo”, un integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, con más de 15 años de trayectoria en actividades criminales.

La captura fue posible gracias a información suministrada por la ciudadanía y labores de inteligencia, que permitieron su ubicación en Valledupar. Contra Torres pesaba una orden de captura por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión.

El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, informó que alias “El Lobo” era un hombre clave dentro de la estructura Francisco José Morelo Peñate del Clan del Golfo. Estaba encargado de las finanzas del grupo armado, especialmente en el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en el área metropolitana y zonas cercanas a Valledupar.

Además, se estableció que Torres tenía una larga trayectoria delictiva, habiendo pertenecido anteriormente al Bloque Norte de las extintas AUC por más de 12 años. Su accionar continuó bajo el Clan del Golfo, donde llevaba al menos 3 años operando activamente.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde en las próximas horas se realizarán las audiencias de legalización y judicialización correspondientes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

¿Mejorará la seguridad en Valledupar? General Pablo Bonilla revela estrategias de la nueva Secretaría de Seguridad

Valledupar, enero 16 de 2025. El General Pablo Bonilla, Secretario de Seguridad y Conviven…