En una noche cargada de emoción y nostalgia, Comfacesar, a través de su Escuela de Formación Artística (ESFACOM), rindió un sentido homenaje al maestro Miguel Morales, una de las voces más queridas del vallenato, quien celebra cuatro décadas de trayectoria musical dejando una huella imborrable en el folclor colombiano.
El evento, realizado en el auditorio del Colegio “Rodolfo Campo Soto”, reunió a estudiantes, artistas y admiradores del intérprete de éxitos como Los Caminos de la Vida y Sirena Encantada, quienes ovacionaron al cantante tras el emotivo anuncio de una nueva colaboración musical.

Durante el homenaje, el artista sorprendió a todos al revelar que el próximo año grabará una producción discográfica junto a la Orquesta Filarmónica de Comfacesar, una agrupación integrada por jóvenes talentos formados en la institución.
“Agradezco en primer lugar a Dios, a mi familia y a Comfacesar por este lindo homenaje que me hacen. Son 40 años dedicados a este arte que me ha dado tantas satisfacciones y con el que he podido alegrar los corazones de miles de personas”, expresó el reconocido cantante, visiblemente emocionado.
Morales, acompañado de su familia, se levantó para aplaudir a los jóvenes músicos de la Filarmónica de Comfacesar, quienes interpretaron versiones sinfónicas de algunos de sus temas más emblemáticos, despertando una ovación entre los asistentes.

El director administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, destacó la importancia de este anuncio para la institución y el impacto que ha tenido la formación artística en la región.
“Estoy gratamente sorprendido por este anuncio que ha hecho el maestro hoy. Nos llena de orgullo ver que todo el proceso que se ha hecho desde nuestra Escuela de Formación Artística, que ya tiene 10 años, está dando sus frutos y esto se evidencia con la noticia que acaba de darnos el maestro Miguel Morales en este tributo que hoy le rendimos.”
La Escuela de Formación Artística Comfacesar (ESFACOM) se ha consolidado como un referente en la promoción del talento local, beneficiando a más de 62 mil personas y liderando procesos de formación filarmónica en Atánquez y de banda sinfónica en Agustín Codazzi, acercando la cultura y la música a comunidades urbanas y étnicas del Cesar.
Este nuevo proyecto musical entre Miguel Morales y la Filarmónica de Comfacesar promete ser una fusión entre tradición y sinfonía, un homenaje a la historia viva del vallenato que continúa inspirando a nuevas generaciones.

